Pasar al contenido principal

Comité de Igualdad

El Comité de Igualdad es un grupo de trabajo para promover políticas de igualdad que favorezcan una ciencia más diversa e inclusiva.

El grupo está integrado por dos miembros de cuatro colectivos diferentes del instituto: personal investigador, técnico, predoctoral y administrativo. Se conformó en la Junta de Instituto del 26 de noviembre de 2021 y, desde entonces, se reúne periódicamente para llevar a cabo la implantación de políticas de igualdad en el instituto.

Funciones del Comité de Igualdad

  • Difundir y promover el conocimiento de las políticas de igualdad del CSIC, específicamente, del Plan de Igualdad de la AGE y del CSIC.
  • Dar a conocer las actividades y decisiones institucionales sobre políticas de igualdad.
  • Servir de cauce de las propuestas o sugerencias que el personal del ICU pudiera realizar en la materia.
  • Llevar a cabo un diagnóstico de la situación en materia de igualdad en el ICU. Para este fin se utilizarán los datos disponibles en el ICU.
  • Promover la formación de todo el personal en materia de igualdad, así como formación frente al acoso sexual y por razón de género, preferiblemente en el marco del Plan de Formación del CSIC.
  • Promover, de acuerdo con la dirección, la igualdad en las estructuras funcionales y organizativas del ICU.
  • Fomentar la inclusión del sexo/género en la investigación y la innovación, y la formación en esta materia, potenciando la integración del análisis de sexo/género en las investigaciones.
  • Fomentar, mediante acciones específicas en cada ICU, la divulgación y visibilización del papel de las mujeres en cada ICU; investigadoras, técnicas, etc., como referente para las generaciones actuales y futuras.
Primera formación del Comité de Igualdad (dic. 21)

Formación del Comité de Igualdad, de izquierda a derecha: Roger Escudé, Gemma Gabriel, Carles Tortosa, Mar Álvarez, Denise Marrero, Jennifer García, Eduard Figueras, Emma Solà, Sabela Rey y Carles Cané.

Personas de contacto