Sistema de Gestión de la Calidad (certificado ISO9001)
El IMB-CNM y D+T Microelectrónica A.I.E cuentan con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado con la norma ISO9001:2015 para las actividades realizadas dentro de la Sala Blanca de Micro y Nanofabricación para la fabricación de dispositivos microelectrónicos.
El IMB-CNM y D+T Microelectrónica A.I.E tienen un Sistema de Gestión de la Calidad certificado con la norma ISO9001:2015 para las actividades llevadas a cabo en la Sala Blanca de Micro y Nanofabricación de dispositivos microelectrónicos. El objetivo de la certificación es el diseño, desarrollo y producción de dispositivos basados en tecnologías micro y nanoelectrónicas.
El modelo de Gestión de la Calidad adoptado se rige por los siguientes principios:
- Organización enfocada al cliente. Comprender sus requisitos, satisfacer sus necesidades y anticiparse a sus expectativas futuras.
- Liderazgo. Crear y mantener un ambiente de trabajo interno donde el personal se involucre en la consecución de los objetivos de la organización.
- Participación del personal. Desarrollo de las capacidades potenciales de los individuos y equipos que forman la organización con el fin de aumentar el beneficio mutuo.
- Orientación a proceso. Gestionar las actividades como un proceso con el fin de lograr más eficientemente los resultados deseados.
- Orientación del sistema hacia la gestión. Identificar, entender y gestionar un sistema de procesos interrelacionados con un objetivo establecido. Mejora de la eficacia y eficiencia de la organización.
- Orientación a la mejora continua. Objetivo permanente de la organización.
- Orientación hacia la toma de decisiones. Las decisiones efectivas se basan en el análisis de los datos y en la información relevante.
- Relación mutuamente beneficiosa con los proveedores. Se intenta incrementar la capacidad de las dos partes.
Política de calidad
IMB-CNM y D+T Microelectrónica A.I.E. aplican esta Política de calidad conforme a los requisitos de la norma ISO 9001.
La declaración de esta Política recoge como líneas maestras:
- 1) Compromiso en cumplir los requisitos aplicables, incluidos los legales y reglamentarios.
- 2) A partir de líneas estratégicas definidas en el análisis de contexto realizado, se han definido los objetivos de calidad los cuales se han difundido en todos los niveles de nuestra estructura.
- 3) Implantar los indicadores de Calidad, así como realizar un seguimiento del nivel de progreso de los mismos, de forma que nos permita conocer y asegurar el producto y el nivel de calidad deseado por nuestro cliente.
- 4) Fomentar el empleo racional de los recursos naturales y una concienciación clara de favorecer nuestro entorno, no solo a través de nuestra labor, sino implicando también a todos nuestros proveedores y clientes.
- 5) Desarrollar los programas de formación continua tendentes a la mejor cualificación de nuestros trabajadores, implicando así a todo el personal en la consecución de todos los objetivos establecidos en el presente documento.
- 6) Compromiso para la mejora continua del sistema de gestión de calidad implantado.
- 7) Fomentar y conseguir un ambiente motivador de todos los componentes de la entidad.
La Dirección hace esta política accesible y la pone a disposición de sus clientes, todos sus empleados, proveedores y partes interesadas.
La Política de Calidad se mantiene al día mediante revisiones periódicas, coincidiendo con las revisiones del sistema por parte de la Dirección, con el fin de que tenga en cuenta los cambios en las condiciones del entorno y la información recibida. En ese sentido la Dirección proporciona y proporcionará todos los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para alcanzar los objetivos y metas que se establezcan programada y periódicamente.