Pasar al contenido principal

Destacados

El IMB-CNM cuenta con numerosos casos de éxito en cuanto a la actividad científica, las publicaciones en revistas de alto impacto y la transferencia de tecnología con la creación de nuevas aplicaciones para la sociedad. El IMB-CNM cuenta con una excelente base de investigación que asegura el éxito de nuestros objetivos estratégicos vinculados a las actividades científicas. Estas actividades están respaldadas por la alta calidad de los artículos publicados (80% Q1), el número de citas (4.276) y el alto nivel de internacionalización (65% de los artículos (> 300), 73 países diferentes).

Aquí ponemos todas las historias de éxito que hacen que nuestra investigación y nuestro desarrollo en micro y nanoelectrónica sean excelentes.

Esta sección incluye una lista de los artículos científicos más destacados de IMB-CNM publicados en revistas incluidas en el Science Citation Index (SCI), por año de publicación.

El IMB-CNM ha trabajado con la industria a lo largo de los años para aplicar nuestra investigación en tecnologías que cambian la sociedad. Dentro de nuestras instalaciones y de la Sala Blanca, hemos desarrollado sensores destinados a Mercurio, diodos que orbitan la Tierra y subdetectores que intentan atraer y comprender la materia oscura.

Aquí tenemos algunas historias de éxito de nuestra actividad.

IMB-CNM es una institución de investigación de alto nivel fundada en 1985 dentro del Centro Nacional de Microelectrónica, CNM, en Cerdanyola del Vallès, Barcelona. Aquí hacemos un repaso anual de nuestra actividad, donde se incluye el número total de publicaciones, las citas, las colaboraciones alrededor del mundo, las redes de colaboración con instituciones estatales, las fuentes de financiación y un desglose del personal actual, donde tratamos de localizar y reflexionar sobre la brecha de género. La transparencia de estos datos busca conseguir un mejor conocimiento sobre el funcionamiento de nuestro centro de investigación y alcanzar la excelencia científica.

Las cifras están actualizadas a febrero de 2021.

Los grupos del centro y nuestros investigadores individuales son actualmente socios o han colaborado en el pasado con plataformas e instituciones de alto nivel en Europa y el mundo.

Datos destacados

80%
publicaciones en Q1
4.276
número de citas por año
65%
nivel de internacionalización