Pasar al contenido principal

Destacados

El IMB-CNM cuenta con numerosos casos de éxito en cuanto a la actividad científica, las publicaciones en revistas de alto impacto y la transferencia de tecnología con la creación de nuevas aplicaciones para la sociedad. El IMB-CNM cuenta con una excelente base de investigación que asegura el éxito de nuestros objetivos estratégicos vinculados a las actividades científicas. Estas actividades están respaldadas por la alta calidad de los artículos publicados (80% Q1), el número de citas (4.276) y el alto nivel de internacionalización (65% de los artículos (> 300), 73 países diferentes).

Aquí ponemos todas las historias de éxito que hacen que nuestra investigación y nuestro desarrollo en micro y nanoelectrónica sean excelentes.

El IMB-CNM celebra el 75 aniversario de la invención del transistor en los laboratorios Bell de Murray Hill (New Jersey), un componente microelectrónico que está en el centro de la revolución digital. Conoce todas las actividades de divulgación que estamos realizando para difundir el conocimiento sobre la revolución silenciosa.

Participa en el concurso para estudiantes "Un microchip muy grande", una propuesta del IMB-CNM-CSIC financiada por la FECYT para fomentar la educación en microelectrónica y las vocaciones científicas entre el alumnado preuniversitario. Es una acción que celebra la efeméride de los 75 años de la invención del transistor. ¡Envía tu propuesta antes del 30 de abril de 2023!

El repaso anual incluye el número total de publicaciones, las citas, las colaboraciones alrededor del mundo, las redes de colaboración con instituciones estatales, las fuentes de financiación y un desglose del personal actual, donde tratamos de localizar y reflexionar sobre la brecha de género. La transparencia de estos datos busca conseguir un mejor conocimiento sobre el funcionamiento de nuestro centro de investigación y alcanzar la excelencia científica.

El IMB-CNM forma parte de múltiples Plataformas Temáticas Interdisciplinares del CSIC, creadas para abordar retos multidisciplinares de alto impacto científico, económico y social.

El IMB-CNM ha trabajado con la industria a lo largo de los años para aplicar nuestra investigación en tecnologías que cambian la sociedad, dando lugar a muchas historias de éxito.

Esta sección incluye una lista de los artículos científicos más destacados de IMB-CNM publicados en revistas incluidas en el Science Citation Index (SCI), por año de publicación.

Datos destacados

80%
publicaciones en Q1
4.276
número de citas por año
65%
nivel de internacionalización