Pasar al contenido principal

D+T Microelectrónica, A.I.E.

D+T Microelectrónica A.I.E. es una Agrupación de Interés Económico encargada de la explotación comercial de la Sala Blanca del IMB-CNM. Su misión es proporcionar a la industria de la microelectrónica soluciones clave en mano.

    dtmicroelectronica

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es su socio mayoritario y sus socios industriales son: Mondragón Componentes S. Coop, Biosystems S.A., Agbar (Sociedad General de Aguas de Barcelona S.A.) y Alter Technology Ventures, S.L.

La Sala Blanca para micro y nano fabricación (SBCNM) es una instalación a gran escala (ICTS) dedicada al desarrollo y aplicación de tecnologías innovadoras en el campo de la nano y microelectrónica. Es la única instalación de este tipo en España y una de las pocas de Europa.

D+T Microelectrónica A.I.E. ofrece su experiencia, basada en 30 años de actividad de los investigadores de IMB-CNM, a las necesidades de la industria. Su cadena de valor incluye la adaptación de la tecnología a la aplicación propuesta por el cliente, el diseño de maquetación, fabricación y caracterización de prototipos y / o productos finales.

Las áreas de diseño y ensayo, sumadas a la producción de chips en tecnología de silicio, permiten la fabricación de circuitos integrados, dispositivos especiales y microsistemas a la medida de sus necesidades. La evolución, de la electrónica convencional a la tecnología microelectrónica, es una alternativa valiosa que permite a la industria lograr el rendimiento y los costos necesarios para mantener la competitividad de sus productos.

La tecnología microelectrónica ayuda a obtener un valor añadido extra que permite mejorar la competitividad de sus productos y, en algunos casos, asegura la viabilidad futura de los mismos.

    Csic
    Mondragon
    biosystems
    Agbar
    alter