Pasar al contenido principal

Biblioteca

Logo Red BibliotecasEl fondo de la Biblioteca del IMB-CNM está especializado en el área de Física, Electrónica e Ingeniería Informática, de acuerdo con las principales áreas de trabajo del Instituto. Este catálogo forma parte de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC (CIRBIC).

Acceso

La biblioteca ofrece sus servicios a toda la comunidad investigadora del IMB-CNM y al resto del CSIC, así como a investigadores especializados en nuestro campo y a estudiantes universitarios. Está disponible públicamente y se puede consultar en línea.

Horarios de apertura

Lunes a jueves, de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.
Viernes de 8:00 a 14:00 horas.
Horario de verano: de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.

biblioteca@imb-cnm.csic.es

 

Servicio de préstamo

Se puede tomar prestado cualquier documento marcado como disponible en el catálogo.

Los documentos enumerados en el catálogo como "no disponibles para préstamo" no se pueden tomar prestados:

  • Obras de referencia
  • Publicaciones periódicas
  • Tesis, disertaciones y trabajos de fin de carrera inéditos
  • Informes internos y trabajos de investigación y / o inéditos

* Los documentos que no se encuentran en la Biblioteca de IMB-CNM pueden solicitarse a otras bibliotecas o red externa. El coste de las solicitudes a los centros externos depende de las tarifas del proveedor y se cargará a los proyectos. Debe ser un usuario registrado de la Biblioteca del CSIC para utilizar estos servicios.

Servicio de Acceso Remoto PAPI

El Servicio de Acceso Remoto PAPI es un servicio que permite el acceso desde cualquier lugar con conectividad a Internet a colecciones de revistas electrónicas y bases de datos licenciadas al CSIC y a la Intranet de la Red de Bibliotecas.

PAPI es un sistema que da acceso a cualquier tipo de información electrónica a través de mecanismos de identificación local (usuario y contraseña validados contra un servidor de correo o un servidor de directorio, sistemas electrónicos, certificados, etc.) por lo que el acceso es independiente de la dirección IP de la computadora a partir de la cual está hecha.

Cualquier investigador o trabajador del CSIC tiene acceso a estos recursos.

Repositorio Digital.CSIC

Logo Digital.CSIC

Digital.CSIC es un repositorio abierto que da acceso a la producción científica de los centros e institutos del CSIC que no está sujeto a restricciones de derechos de autor.


Mandato Institucional de Acceso Abierto del CSIC
El mandato de acceso abierto es la evolución natural de una política institucional comprometida con la apertura del acceso a los resultados de investigación del CSIC desde 2006. El mandato de acceso abierto establece que los distintos tipos de resultados de investigación del CSIC son depositados y accesibles a través del repositorio Digital.CSIC.

Programa de Apoyo a la Publicación en Acceso Abierto

El CSIC, a través de su Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación (URICI), tiene acuerdos con algunos editores para apoyar la publicación en acceso abierto (OA). Gracias a estos acuerdos, los autores del CSIC que desean publicar en OA se benefician de ciertos descuentos cuya cuantía es variable dependiendo del editor del que se trate. El total del descuento varía según el editor.

 

Carta de Servicios           Csic Buzon Sugerencias           Enredadera

Uno de los mayores repositorios de revistas especializadas en el área de Física, Electrónica e Ingeniería Informática