Pasar al contenido principal

Transferencia tecnológica

La micro y nanoelectrónica, la fotónica y los sistemas inteligentes se han identificado como parte fundamental de las tecnologías facilitadoras clave, que son la base para el desarrollo y la mejora de la capacidad de innovación de la industria europea. Estas tecnologías tienen un alto potencial económico y la capacidad de contribuir a resolver los desafíos sociales actuales. La misión de IMB-CNM es, además de mejorar el conocimiento en los campos de la micro y nanoelectrónica, contribuir a la implementación de soluciones basadas en estas tecnologías en productos industriales. Por lo tanto, tiene un fuerte enfoque en las actividades de transferencia de tecnología, que incluyen principalmente la creación de empresas derivadas y el desarrollo de patentes.

El IMB-CNM organiza el Innovation Day: Chips de km 0 para promover la transferencia con empresas para mostrar, explicar y poner en valor las tecnologías desarrolladas por el instituto y los casos de tecnologías micro y nanoelectrónicas que han llegado a la sociedad a través de colaboraciones con la industria.

D+T Microelectrónica A.I.E. es una Agrupación de Interés Económico encargada de la explotación comercial de la Sala Blanca del IMB-CNM. Su misión es proporcionar a la industria de la microelectrónica soluciones clave.

El personal investigador de IMB-CNM han colaborado en los últimos años para crear Spin-Off para la valorización de los resultados y productos desarrollados parcial o totalmente dentro de los grupos de investigación del instituto.

IMB-CNM, dentro del CSIC, publicita sus ofertas tecnológicas con el fin de contactar con empresas interesadas en su explotación comercial, muestra sus tecnologías en las principales ferias tecnológicas internacionales y participa en la "Enterprise Europe Network".

Datos de Transferencia

14
empresas spin-off creadas
8
patentes por año
31
ofertas tecnológicas en comercialización en enero 2021