Pasar al contenido principal

Micronanofabs

MicroNanoFabs es una red de Salas blancas dedicadas a la micro y nano fabricación, de la que la Sala blanca del IMB-CNM forma parte.

Micronanofabs

Desde 2014, el ICTS-SBCNM es uno de los tres nodos de la Red MICRONANOFABS ICTS, el gran fondo apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), junto con la Sala Blanca del ISOM-UPM y la del NTC-UPV.

La Red MICRONANOFABS ofrece un acceso abierto y competitivo único a las capacidades de los tres nodos. La Red amplía la oferta tecnológica en los campos de Micro y Nano Fabricación, Fotónica y Caracterización de Materiales y Dispositivos.

Dentro de la estructura MICRONANOFABS, la Sala Blanca del CSIC en IMB-CNM ofrece su know-how sobre:

  • Fabricación de dispositivos y circuitos electrónicos.
  • Caracterización física y eléctrica de componentes electrónicos, MEMS / NEMS, sensores, actuadores, Lab-on-Chip, circuitos integrados y sistemas inteligentes.
  • Embalaje de componentes electrónicos.
  • Actividades formativas en micro y nanoelectrónica.
  • Difusión y divulgación sobre micro y nanoelectrónica.


La información completa de las tecnologías que ofrece el ICTS-SBCNM en el IMB-CNM está disponible aquí.

También se puede encontrar aquí un resumen de los procesos ofrecidos por los tres nodos de MICRONANOFABS, en las instalaciones de IMB-CNM, ISOM-UPM y en las de NTC-UPV.

Para tener acceso a las instalaciones y tecnologías de Sala Blanca en IMB-CNM o a cualquier otro nodo de la Red MICRONANOFABS, el solicitante debe seguir el Modo de Acceso Abierto definido por el MICINN. Hay un formulario de acceso en línea disponible en la página web de la Red MICRONANOFABS.

También puede contactar directamente con el Responsable de Sala Blanca del IMB-CNM a través del correo icts@imb-cnm.csic.es, si sus requesitos no encajan con la oferta tecnológica de MICRONANOFABS.