Pasar al contenido principal
09 Mar 2022

Entre totes fem ciència! El Comité de Igualdad conmemora el 8 de marzo

El Comité de Igualdad ha diseñado un cartel con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se puede ver en la entrada del instituto con el lema "Entre todas hacemos ciencia" ("Entre totes fem ciència") y ha organizado una mesa redonda para hablar sobre cómo mujeres trabajadoras en ciencia.

Poster cover Entre totes fem ciència 8M

Share

El Día Internacional de la Mujer es una celebración mundial dedicada a honrar los logros de las mujeres y reivindicar la igualdad y los derechos para todas las personas. Se celebra internacionalmente el 8 de marzo y el IMB-CNM lo conmemora con dos acciones organizadas a través del Comité de Igualdad: una mesa redonda para reunir a mujeres científicas, técnicas y administrativas del instituto, así como un póster que se puede ver en la entrada del instituto.

La mesa redonda Qui fa ciència será una ocasión para hablar sobre la mujer en la ciencia, el trabajo y la experiencia de los múltiples actores involucrados en la investigación. Reunirá a mujeres de diferentes formaciones y que trabajan en distintas áreas del IMB-CNM: Elena Chica (técnica de Sala Blanca), Leyre Martínez de Olcoz (responsable del área de Metalización de Sala Blanca), Isabel Burdallo (Oficina de Proyectos), Denise Marrero (investigadora predoctoral) y Stella Vallejos (personal investigador). El evento tocará el tema de los diferentes trabajos y responsabilidades en ciencia, el trabajo como mujer en este entorno y las experiencias que las llevaron a donde están ahora.

Además, la comisión ha diseñado un cartel para conmemorar el 8 de marzo con el lema "Entre totes fem ciència" ("Juntas hacemos ciencia" en catalán), que representa la idea de que necesitamos todas las voces, perspectivas y visiones para una sociedad y una ciencia más diversas. El cartel se puede ver esta semana en la entrada del instituto.