Pasar al contenido principal
07 Jun 2021

Conoce a los expertos de XRE4S

El IMB-CNM es miembro de la "Xarxa de I+D+i Energía para la Sociedad" a través de los grupos de PDS y MESSI. XRE4S es un consorcio de 35 grupos de investigación pertenecientes a 14 centros de investigación y universidades.

XRE4S Xavier Jordà and Luis Fonseca on their videos

Share

La "Xarxa d'R+D+i Energy for Society" es un consorcio de 35 grupos de investigación en diferentes campos de la tecnología en los que el IMB-CNM colabora a través de los grupos de Dispositivos y Sistemas de Potencia (PDS) y de Microfabricación e integración de sensores y fuentes de energía (MESSI).

El grupo PDS participa por su investigación en la caracterización de dispositivos de potencia optimizados para convertidores de potencia energéticamente eficientes. La electrónica de potencia es un campo emergente responsable del avance de algunas fuentes de energía renovables, como los paneles solares y los coches eléctricos. El grupo MESSI se dedica a la explotación de micro y nanotecnologías para la fabricación de sensores y fuentes de energía.

#MeetTheExpert son una serie de entrevistas a los responsables de los grupos en las que presentan su investigación en curso en los campos de la energía y la tecnología, así como los beneficios del XRE4S para el equipo. Ya puedes ver los dos que hicieron en el IMB-CNM:

XRE4S: un ecosistema multidisciplinario

XRE4S es la Red de I+D+I Energía para la Sociedad: un ecosistema multidisciplinar y transversal que recoge la experiencia en el ámbito energético de las principales universidades y centros de investigación de Cataluña. El objetivo principal es promover la transferencia de tecnología y la valorización de las tecnologías energéticas para la industria y la sociedad.