Pasar al contenido principal
31 Mayo 2021

872 fotodiodos de silicio de la Sala Blanca están en órbita después del séptimo lanzamiento de OneWeb

Celebramos el éxito del séptimo lanzamiento de otros 36 satélites para la constelación OneWeb. La compañía alcanza el despliegue de un total de 218 satélites en órbita, cada uno de ellos equipado con cuatro fotodiodos fabricados en la Sala Blanca de Micro y Nanofabricación.

OneWeb seventh launch

Share

El IMB-CNM celebra el éxito del séptimo lanzamiento al espacio realizado por OneWeb, que tuvo lugar en la madrugada del 28 de mayo. La misión desplegó con éxito 36 nuevos satélites en órbita, alcanzando un total de 218 satélites en el espacio.

OneWeb's 7th launch missionEl centro participa como fabricante de los fotodíodos que están en los sensores de seguimiento solar para el satélite. Cada uno de los satélites está equipado con cuatro sensores fotodiodos de silicio desarrollados en la Sala Blanca de Micro y Nanofabricación del IMB-CNM, a través del Grupo de Detectores de Radiación (RDG), lo que significa que hay 872 sensores fabricados en el IMB-CNM en esos satélites.

Los fotodiodos son componentes de los sensores de seguimiento solar del satélite, proporcionados por SolarMEMS Technologies S.L. D + T Microelectrónica ha sido la encargada de vender los diodos desarrollados en la Sala Blanca, una Infraestructura Científica y Tecnológica Singular (ICTS).

La megaconstelación de OneWeb

La megaconstelación OneWeb tiene como objetivo permitir la comunicación en todo el mundo por aire, mar, tierra, proporcionando conexión a cualquier persona, en cualquier lugar a través de cobertura 3G, LTE, 5G y Wi-Fi. El plan es lanzar hasta 648 satélites hasta finales de 2022, lo que brindará cobertura global. Se acercan más lanzamientos de satélites con sensores fabricados en el centro.

Puedes leer más sobre el quinto lanzamiento: OneWeb finaliza con éxito su 5º lanzamiento al espacio equipado con fotodiodos de nuestra Sala Blanca.