Pasar al contenido principal
30 Oct 2020

El IMB-CNM se convierte en miembro de la Plataforma FutuRed

FutuRed, la Plataforma Española de Redes Eléctricas, nace para impulsar la evolución tecnológica de los sistemas españoles de transmisión y distribución de electricidad con el fin de promover el liderazgo tecnológico, el desarrollo sostenible y una mayor competitividad. El IMB-CNM se ha convertido en miembro a través del grupo Dispositivos y Sistemas de Potencia (PDS).

futured

Share

El IMB-CNM se ha convertido en miembro de FutuRed a través de su grupo de Dispositivos y Sistemas de Potencia (PDS). FutuRed es una Plataforma Tecnológica Española de Redes Eléctricas creada para integrar a todos los agentes implicados en el sector eléctrico, para definir e impulsar estrategias a nivel nacional que permitan la consolidación de una red más avanzada capaz de dar respuesta a los retos del futuro. FutuRed trata de desarrollar los principales objetivos de la política energética española, aumentando la independencia de la energía exterior y reduciendo de forma consistente el impacto medioambiental provocado por las infraestructuras del sistema eléctrico. Las principales estrategias para lograr estos objetivos consisten en ahorrar y utilizar la energía de manera racional, a través de los sistemas eléctricos más efectivos, y aprovechar al máximo los recursos domésticos.

El Grupo PDS también participó el 28 de octubre en un webinar para presentar el documento prospectivo de electrónica de potencia elaborado por la plataforma FutuRed. La electrónica de potencia está llamada a jugar un papel fundamental en la transición energética, y el documento aborda las principales fortalezas y desafíos de esta tecnología desde una perspectiva nacional.