Pasar al contenido principal

Actividades de divulgación

El IMB-CNM se compromete a hacer que su investigación sea accesible a una amplia audiencia para aumentar el conocimiento general de la ciencia dentro de la sociedad y fomentar las vocaciones científicas entre los y las jóvenes estudiantes.

Buscamos promover la investigación científica a nivel local, nacional e internacional a través de un programa de divulgación personalizado, utilizando las habilidades del personal para garantizar que nuestra investigación sea valorada y accesible. Nuestro objetivo es brindar oportunidades para que los estudiantes de todas las edades adquieran conocimientos y comprensión a través de actividades basadas en la ciencia. La actividad de divulgación y la participación de la comunidad se llevan a cabo a través de sinergias con otras actividades y el compromiso de garantizar que nuestra investigación sea ampliamente comprendida. A través de las redes sociales y la comunicación científica, nuestro personal y estudiantes difunden información que aporta muchos beneficios a la comunidad local. Junto con la actividad de las escuelas, brindamos información al gobierno; damos presentaciones públicas; contribuimos a los debates sobre cuestiones de micro y nanoelectrónica y emprendemos actividades de extensión orientadas a la familia.

Como parte de las actividades de divulgación pública de IMB-CNM, se organizan visitas guiadas para grupos, ya sea de bachillerato, universidad, instituciones, particulares y grupos interesados.

El IMB-CNM participa regularmente en eventos anuales de divulgacion científica.

El espacio del Museo de Microelectrónica y Nanoelectrónica “Zenon Navarro” ha sido creado para dar a conocer al público general las tecnologías y aplicaciones de la micro y nanoelectrónica.

scb