Pasar al contenido principal

Empresas Spin-offs

Los investigadores de IMB-CNM han colaborado en los últimos años para crear Spin-Offs para la valorización de los resultados y productos desarrollados parcial o totalmente dentro de los grupos de investigación del instituto.

Alibava Systems

Sistema compacto de caracterización de sensores de radiación. El sistema Alibava está concebido para medir la radiación ionizante con detectores semiconductores, proporcionando alta sensibilidad a señales bajas, alta resolución de posición y alta velocidad.

    Alibava

A4CELLS (Arrays for Cell Nanodevices)

A4CELL desarrolla una nueva tecnología llamada SPAchip (chips de matriz plana suspendidos) que ofrece una manera perfecta de monitorear una sola célula viva. Los SPAchips son microchips de silicona intracelulares para monitorear volúmenes extraordinariamente pequeños como una sola célula.

    a4cell

BLB (Barcelona Liver Bioservices)

Diseño y desarrollo de estudios preclínicos en el campo de las enfermedades hepáticas y la hepatotoxicidad. El sistema permite que las células hepáticas humanas se mantengan en cultivo durante largos períodos de tiempo y en mejores condiciones que los métodos de cultivo convencionales, como si estuvieran en el hígado. Esto permite estudios in vitro de eficacia y toxicidad de fármacos en un microambiente muy similar al del hígado humano.

    BLB

CALY Technologies

Los productos SiC de CALY Technologies ofrecen una protección incomparable y un rendimiento superior que los dispositivos de silicio en aplicaciones de transporte y vehículos eléctricos. Nuestros productos de protección se utilizan en paquetes de baterías y convertidores de potencia para limitar la corriente de entrada o cortocircuito.

    caly

EnergIoT Devices

EnergIoT desarrolla microgeneradores para recolectar energía ambiental para sensores inalámbricos inteligentes, haciendo posible un Internet de las cosas (IoT) autoalimentado. EnergIoT también puede crear soluciones de monitoreo personalizadas para permitir el mantenimiento predictivo para aplicaciones en otros servicios públicos como distribución de agua y gas.

    energiot

FUELIUM

Spin-Off del CSIC constituida en 2015 para comercializar la actividad investigadora en pilas de combustible. Ofrece baterías de papel capaces de alimentar una variedad de dispositivos de un solo uso, como diagnósticos portátiles, y desecharse sin reciclar. Premio Fondo de Emprendedores Fundación Repsol (2016).

    Fuelium
    fundacionrepsol

FutureSiSens

Empresa spin-off del IMB-CNM y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) constituida en 2016 que diseña, desarrolla y fabrica microsensores termoeléctricos capaces de detectar caudales y variaciones de caudal muy pequeños de forma autónoma. Premio Fondo de Emprendedores Fundación Repsol (2016).

    Futuresisens
    fundacionrepsol

Smalle Technologies

Empresa de captación de energía. Ha desarrollado un dispositivo recolector electromagnético para la captación de energía mecánica ambiental con naturaleza lenta, variable y aleatoria. Tiene aplicaciones en veleros, boyas oceanográficas y de navegación. Premio Fondo de Emprendedores Fundación Repsol (2013).

    smalle
    fundacionrepsol