Se realizan nueve visitas guiadas por el instituto en las primeras Puertas Abiertas de 2022
El Instituto de Microelectrónica de Barcelona abrió sus puertas de miércoles 18 a viernes 20 de mayo para acoger a todas las personas interesadas en conocer por dentro el funcionamiento de un centro de investigación y una ICTS. Unas 30 personas se inscribieron para sumarse a las nueve visitas guiadas que se programaron.

El IMB-CNM abre sus puertas todos los años por la Semana de la Ciencia que se celebra en noviembre. Este año, ha decidido hacer otras jornadas de Puertas Abiertas en la primera mitad del año. Del 18 al 20 de mayo el instituto abría sus puertas durante tres turnos diarios, a los que se accedía mediante inscripción.
Joan Bausells, Cecilia Jiménez, Joan Marc Rafí y Jordi Sacristan han sido las cuatro personas encargadas de realizar las visitas, que aceptaban hasta un máximo de 8 personas por turno. Las visitas comienzan en la entrada del instituto y comprenden un paseo por el Museo de Microelectrónica Zenon Navarro, que alberga antiguos equipos de la Sala Blanca, ya en desuso. En ese espacio el grupo puede conocer las etapas de fabricación de un chip y ver antiguos equipos y obleas procesadas. La última parte podían acceder al pasillo perimetral que rodea la Sala Blanca de Micro y Nanofabricación, una Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS), reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Desde las ventanas exteriores se puede ver el pasillo central de sala, el vestuario y las áreas de Fotolitografía y Grabados Húmedos.
La actividad de Puertas Abiertas es una apuesta firme del instituto por hacer divulgación que llegue a todos los públicos y promover el conocimiento de la actividad de los centros de investigación entre la ciudadanía. Las visitas están abiertas a cualquier persona interesada. Más adelante, ¡nuevas fechas!
Galería:
- 01: Cartel de Puertas Abiertas a la entrada del instituto.
- 02: Cecilia Jiménez durante una de las visitas al Museo de Microelectrónica Zenon Navarro.
- 03: Joan Marc Rafí durante una de las visitas al Museo de Microelectrónica Zenon Navarro.
- 04: Jordi Sacristan durante una de las visitas al Museo de Microelectrónica Zenon Navarro.