Pasar al contenido principal
17 Dic 2019

La Sala Blanca del Instituto de Microelectrónica de Barcelona pasa a formar parte de la red europea EuroNanoLab

La red MicroNanoFabs, donde se integra la Sala Blanca de Micro y Nano fabricación (SBCNM) del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM, CSIC) ha pasado a formar parte de la red europea EuroNanoLab, una iniciativa para establecer una gran Infraestructura distribuida de investigación en nanofabricación.

SB

Share

MicroNanoFabs es una red de salas blancas dedicada a la micro y nano fabricación. También forma parte del mapa de la Instalación Científica y Técnica Española (ICTS). Un ICTS es una instalación única o excepcional cuyo coste de inversión y mantenimiento es relativamente elevado en comparación con otros presupuestos de I + D en su área de actividad y cuya importancia y carácter estratégico en investigación y / o desarrollo tecnológico justifica su disponibilidad para toda la comunidad y sociedad de I + D como un todo. La misión de la Red MicroNanoFabs es apoyar a los grupos de investigación e industrias españoles y europeos en sus investigaciones en los campos de la Micro-Nano Fabricación y la Fotónica, tres áreas de actividad que han sido consideradas como Tecnologías Habilitadoras Clave (TEC) por la Comisión Europea. por su contribución clave al desarrollo de productos innovadores para nuestra vida diaria.

EuroNanoLab proporciona una infraestructura de investigación de nanofabricación de clase mundial y experiencia para aumentar la calidad, la eficiencia y la relevancia de la investigación básica europea dentro de la nanotecnología. Las infraestructuras de investigación dentro de EuroNanoLab aplican un acceso abierto basado en tarifas de usuario a herramientas, procesos y servicios para usuarios de la academia y la industria.

 

    euronanolab