La investigadora Elisabet Prats encabeza la sección de Química del programa de televisión Órbita Laika
Elisabet Prats, investigadora perteneciente a CIBER-BBN en el Grupo de Aplicaciones Biomédicas del IMB-CNM, lidera la sección de Química de la décima temporada del programa Órbita Laika de Televisión Española 2.
La ciencia detrás de las falsificaciones, de los parques de atracciones o del Titanic... el programa de divulgación científica Órbita Laika se emite cada martes en La 2 de Televisión Española (RTVE) y, en su décima temporada, cuenta con la investigadora Elisabet Prats como encargada de la sección de Química.
Prats es investigadora del consorcio CIBER-BBN dentro del Grupo de Aplicaciones Biomédicas (GAB) del Instituto de Microelectrónica de Barcelona. En ciencia, Prats está especializada en la caracterización de transistores de grafeno para aplicaciones neuronales y forma parte de grandes proyectos europeos, como el Graphene Flagship. Es licenciada en Química por la Universidad de Barcelona y desarrolló su tesis doctoral en el Instituto de Investigación Biomédica en el Parque Científico de Barcelona (IRB-PCB). Ha realizado estancias en la Universidad de Lyon I Claude Bernard, en el Instituto de Ciencias Analíticas y en Universidad de Chicago, en el departamento de Química Orgánica y el Howard Hughes Medical Hospital.
Tiene también una larga trayectoria como divulgadora, como miembro del grupo BigVan Ciencia y colaborando en diferentes iniciativas para trasladar su pasión por la ciencia a la sociedad. Ha participado en proyectos del IMB-CNM con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y ha hecho charlas y talleres para la promoción social de la ciencia. Recientemente, la divulgadora Núria Salán la incluyó en la Enciclopèdia de Dones STEAM.
En la décima temporada de Órbita Laika, el famoso espacio de divulgación científica en el prime-time de Televisión Española 2 presentado por el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, Eli participa semanalmente con sus ganas de transmitir la química y difundir el conocimiento científico.
¡Enhorabuena, Eli!