Pasar al contenido principal
26 Mayo 2023

La exposición sobre microelectrónica "La revolució silenciosa" llega al FAB Casa del Mig hasta el 28 de junio

La muestra itinerante del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM, CSIC), “La revolució silenciosa”, se traslada al FAB Casa del Mig – Punt Multimèdia, ubicado en el parque de la España Industrial del barrio barcelonés de Sants. Desde el 26 de mayo hasta el 28 de junio se podrá disfrutar de una muestra divulgativa sobre la microelectrónica y conocer el transistor, el pequeño protagonista que ha llevado a la revolución digital actual.

Exposició La revolució silenciosa al FAB Casa del Mig

Share

La revolució silenciosa, exposición promovida por el Instituto de Microelectrónica de Barcelona con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología · Ministerio de Ciencia e innovación (FECYT), abre las puertas al FAB Casa del Mig Punt Multimèdia, un equipamiento público del Ayuntamiento de Barcelona, hasta el 28 de junio.

La muestra divulgativa funciona como una introducción al mundo de la microelectrónica y los cambios que se produjeron a partir del año 1947 con la invención del transistor, y un repaso a la investigación y desarrollo que se lleva a cabo en el IMB-CNM. Da respuesta a preguntas relacionadas con la tecnología que se utiliza en el día a día y cómo es el proceso de creación de sus componentes.

El miércoles 7 de junio a las 19:00 horas se celebrará la charla inaugural “De la ràdio del iaio a la Playstation 5: el transistor fa 75 anys”, a cargo de Elisabet Prats, investigadora CIBER-BBN en el IMB-CNM, en el FAB Casa del Mig. La conferencia hace un viaje por la historia de la tecnología a la vez que se aprende cómo funciona y cuáles son sus aplicaciones.

Una exposición itinerante con paradas en Barcelona y el Vallès

Es la cuarta vez que la exposición se abre en un centro de Barcelona, que continuará en otros lugares de la ciudad condal y del Vallès después del verano.

La muestra ha sido promovida por el IMB-CNM como una actividad del proyecto de divulgación “Un microchip muy grande” con financiación de la FECYT. La iniciativa consiste en un concurso de microelectrónica para estudiantes de educación obligatoria, bachillerato y ciclos, y cierra la recepción de propuestas el próximo 30 de junio.