Pasar al contenido principal
27 Mar 2023

El CSIC prorroga hasta junio el plazo del concurso para estudiantes Un microchip muy grande

El Instituto de Microelectrónica de Barcelona prorroga el plazo de envío de propuestas para el concurso de microelectrónica "Un microchip muy grande" hasta finales de junio y la ceremonia de entrega de premios se celebrará a inicios de septiembre.

Prórroga concurso Un microchip muy grande

Share

Concurso Un microchip muy grande prórrogaEl concurso "Un microchip muy grande", organizado por el Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM-CSIC) con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación, extiende la fecha para la recepción de trabajos hasta el 30 de junio de 2023. Pueden presentarse estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de centros educativos a nivel estatal.

La iniciativa premia los trabajos relacionados con la microelectrónica y el transistor como dispositivo electrónico. El alumnado preuniversitario puede presentar trabajos en distintos formatos, se aceptan desde artículos periodísticos y ensayos hasta desarrollos de circuitos electrónicos o trabajos de investigación.

Los premios comprenden material electrónico, visitas al instituto y a su Sala Blanca de Micro y Nanofabricación y vales para intercambiar por juegos de electrónica. Se tendrán en cuenta la originalidad y creatividad, así como el valor y dificultad del desarrollo, en el caso de la creación de un circuito electrónico.

El proyecto promueve la cultura y el conocimiento de los chips y las tecnologías microelectrónicas, presentes en todos los aspectos de la vida y actualmente en un contexto de crisis de producción. El instituto dispone de materiales educativos abiertos a las escuelas para trabajar de forma transversal en las materias de Física y Química o de Tecnología y promover la creación de los trabajos.