Pasar al contenido principal
28 Abr 2022

Dos representantes de la División de Ciencia y Tecnología del Ministeio de Ciencia y Tecnología de Taiwan visitan el instituto

Dos representantes de la División de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Taiwán (MOST) visitaron las instalaciones del IMB-CNM junto al equipo de Dirección.

Miguel Zabala, Jofre Pallarès, Mar Álvarez and Xavier Jordà with the Taiwan representatives at the institute

Share

El 27 de abril, dos representantes de la División de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Taiwan (MOST) han visitado las instalaciones del IMB-CNM. Esta visita tiene la finalidad de reforzar la relación actual entre el MOST y el CSIC,  y explorar nuevas vías de colaboración científica entre centros del CSIC, como el IMB-CNM, y algunos de los Laboratorios Nacionales de Investigación Aplicada (NARLabs) de Taiwan.

La delegación taiwanesa la han formado la Prof. Jing-Yi LIN, Directora de la División de Ciencia y Tecnología (oficina de enlace del MOST en Francia) bajo la Oficina de Representación de Taipei en Francia, y Mr. Kevin W.J. CHUANG, Tercer Secretario/Oficial de dicha Oficina. Les ha acompañado Mónica Martín-Lanuza, Coordinadora del Área de Cooperación y Recursos Internacionales de la VRI.

Mar Álvarez y Xavier Jordà, vicedirectores del instituto, encabezaron la visita, junto a Jofre Pallarès y Miguel Zabala.

"El IMB-CNM tiene una larga tradición de colaboración con instituciones internacionales y nuestro objetivo es ser parte de un ecosistema más grande que comprende a los principales actores de la microelectrónica. Ofrecemos nuestro conocimiento en la gestión de grandes instalaciones, como la Sala Blanca, así como nuestra experiencia en micro y nanoelectrónica. La delegación de Taiwan conoce bien el diseño y la fabricación de microelectrónica, ya que alberga algunas de las foundries más grandes. Queremos que nuestro personal investigador trabaje en nuevas colaboraciones para construir nuevos caminos para el desarrollo de la microelectrónica", explica Xavier Jordà sobre la naturaleza de la visita.