Cambio en la directiva del Instituto de Microelectrónica de Barcelona
Luis Fonseca es nombrado nuevo director del Instituto de Microelectrónica de Barcelona, con Mar Álvarez y Xavier Jordà completando el equipo de vicedirectores. Entran a formar parte de los órganos de gestión en lugar del anterior director Manuel Lozano y de los vicedirectores Cecilia Jiménez y Francesc Pérez-Murano.

El Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM-CSIC) inaugura un nuevo ciclo con un cambio en la Dirección, que incorpora al investigador Luis Fonseca como nuevo director del centro, y a los doctores Mar Álvarez y Xavier Jordà como vicedirectores.
Los tres cuentan con una larga trayectoria de investigación dentro del centro, Fonseca dentro del grupo MESSI, Álvarez en GAB y Jordà en PDS.

Sustituyen a Manuel Lozano (director), Cecilia Jiménez y Francesc Pérez-Murano (ambos vicedirectores), que ocupaban la dirección del centro en el último ciclo.
"Queremos hacer una investigación que se acerque a la sociedad y ayude a contribuir a los desafíos del presente y del futuro", indica Luis Fonseca en el mensaje del director. "Somos una institución pública que realiza una investigación intensiva en tecnología, y nuestra vocación se centra en la explotación de las micro y nanotecnologías para el desarrollo de dispositivos que contribuyan a la digitalización de múltiples aplicaciones de interés socioeconómico, tales como la energía, la industria, la movilidad, el medioambiente, la agroalimentación, la seguridad, el espacio, y la salud y el bienestar, entre otros".