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iRel40: Intelligent Reliability 4.0

El proyecto Intelligent Reliability 4.0 (iRel40) se centrará en mejorar la fiabilidad de los componentes y sistemas electrónicos (ECS) en aplicaciones relacionadas con el transporte y la movilidad inteligente, la energía y la industria digital. Para hacer esto, los enfoques de pronóstico y monitoreo de salud (PHM) se utilizarán para derivar la vida útil restante de los ECS actuando, para afrontar su complejidad, a diferentes niveles de su integración, es decir: chip, encapsulado, placa (sistema) y aplicación final. En esta nueva visión, la investigación y la innovación no solo se reducirán a un modelo de vida útil preciso después de comprender los mecanismos de fallo de los ECS analizando la física de sus fallos (Physics of Failure, PoF) a través del análisis Big data de las adquisiciones de sensores integrados en un entorno IoT. Además, presentará nuevos materiales para mejorar la confiabilidad de ECS (por ejemplo, encapsulado), estrategias de diseño para la fiabilidad (creación de prototipos virtuales, Virtual prototyping), retroalimentaciones en tiempo real en líneas de producción, pruebas de calificación orientadas y representativas del campo de aplicación de los ECSs, algoritmos predictivos (por ejemplo, uso de digital twins) y la explotación de toda la información de operación disponible para aprender más rápido con las soluciones de Inteligencia Artificial (IA) y Machine learning (ML). Por lo tanto, iRel40 reúne, por primera vez, expertos mundiales en fiabilidad (academia e institutos de investigación) y los principales fabricantes de ECSs en Europa (industria) para generar una comunidad de fiabilidad paneuropea sostenible, involucrando la participación de 75 socios de 13 países de la UE.

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