Skip to main content
07 Jun 2022

More than 50 high school students visit the IMB-CNM at the 10alamenos9 Festival

The 10alamenos9 Festival is an initiative for the dissemination of nanoscience and nanotechnology that is celebrated in many places. In its edition of Bellaterra, the Faculty of Sciences of the UAB is the main coordinator together with the research centers ICMAB, ICN2 and IMB-CNM. On May 31, there were several visits to the different centers and a round table with predoctoral researchers talking about their career in nanoscience. The Campus welcomed almost 200 students altogether.

Taula rodona del 10alamenos9

Share

La Facultad de Ciencias de la UAB, el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB), el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2) y el Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM) han coordinado, un año más, el Festival 10alamenos9 en Bellaterra. Unos 200 alumnos y alumnas de Bachillerato, provenientes de distintos rincones de Catalunya, se acercaron hasta el Campus de la UAB en Bellaterra para disfrutar de una mañana nanocientífica. Cada grupo escolar visitaba uno de los centros de investigación y acudía a una mesa redonda sobre el trabajo y la investigación en nanociencia.

El IMB-CNM coordinó dos visitas escolares. En el primer turno se acercaron 25 estudiantes del Institut Cristòfol Despuig, Tortosa, que pudieron ver el exterior de la Sala Blanca de Micro y Nanofabricación y el Museo de Microelectrónica Zenon Navarro. El Institut Can Peixauet, de Santa Coloma de Gramenet, fue el segundo grupo que se acercó a hacer la visita. Joan Marc Rafí, Gemma Rius y Jordi Sacristan fueron las personas encargadas de dirigir las visitas.

La mesa redonda, que se celebró a media mañana, contaba con una persona de cada institución hablando de su experiencia en nanociencia y explicando su trayectoria para llegar hasta dónde están ahora. Por parte del IMB-CNM, Emma Solà fue la encargada de dar una pequeña charla sobre su investigación de tesis, que la realiza en materiales para encapsulado y electrónica de potencia, y su trayectoria en el mundo de la investigación. Solà acaba de comenzar su doctorado, si bien ya realizó prácticas en el instituto.

Galería:

  1. Mesa redonda en la Facultad de Ciencias UAB con (de izquierda a derecha) Jaume Otaegui, Emma Solà, Judit Tomsen.
  2. Emma Solà haciendo su presentación.
  3. Joan Marc Rafí en la visita por el pasillo perimetral de la Sala Blanca de Micro y Nanofabricación.
  4. Gemma Rius enseñando el AFM y su funcionamiento.