Institute of Microelectronics of Barcelona IMB-CNM   

IMB-CNM Facebookchannel IMB-CNM Linkedin channel IMB-CNM Youtube channel IMB-CNM Instagram channel IMB-CNM Pinterest channel IMB-CNM RSS channel Contact with IMB-CNM Login to IMB-CNM Intranet

Micro and Nanotechnology research for you

Comienzan los trabajos para incrementar la luminosidad del LHC

Comienzan los trabajos para incrementar la luminosidad del LHC El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) entra oficialmente en una nueva fase. Hoy se ha celebrado una ceremonia en el laboratorio europeo de física de partículas (CERN) que marca el inicio del trabajo de ingeniería civil para el LHC de Alta Luminosidad (HL-LHC, por sus siglas en inglés): un nuevo hito en la historia del CERN. Al incrementar el número de colisiones en los grandes experimentos, esta gran actualización mejorará el rendimiento del LHC a partir de 2026, aumentando la probabilidad de descubrir nuevos fenómenos de la Física.

Participación española en el LHC de Alta Luminosidad

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) desarrolla desde 2014 un prototipo de imán superconductor para el proyecto del LHC de Alta Luminosidad.
El Instituto de Física de Altas Energías (IFAE) y el Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-Universitat de València), participan en la mejora de los sistemas de lectura de información y selección de eventos (trigger) del calorímetro del experimento ATLAS, uno de los subdetectores que mide la energía de las partículas producidas. Ambos institutos participan también en la mejora del componente más cercano a las colisiones, el llamado ‘detector de trazas’, instrumento que registra la trayectoria de las partículas cargadas producidas y que se reemplazará en su totalidad para el LHC de Alta Luminosidad. Parte de los nuevos sensores que se instalarán en el detector de trazas de ATLAS se fabricará en el Centro Nacional de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM, CSIC).

More information here

Full Review William Hill www.wbetting.co.uk